CRÍA

La época de celo en las hembras se produce cada seis meses aproximadamente. La duración del celo es de Dac y China, enero del 2000tres semanas. A lo largo de los primeros 8-10 días, saldrán algunas gotas de un líquido sanguinolento a través de la vagina de la perra, aunque ello puede pasar desapercibido porque hay Collies que se limpian muy concienzudamente y en tal caso lo único que se aprecia es la vulva inflamada. Durante estos primeros días la perra atraerá a los machos, pero no los aceptará. A partir del noveno o décimo día desde el inicio del celo, la hembra ya aceptará al macho. Podremos observar que adopta una posición arqueada con la cola elevada y mantenida horizontalmente hacia un lado. Esta actitud puede durar entre 8 y 10 días,Golden Carla acaba de romper la bolsa de su primer hijo siendo los más idóneos para la fecundación los cinco primeros (del décimo al quinceavo). La gestación de la perra dura aproximadamente 60 días (entre 58 y 62 días).
El embarazo se hace claramente visible a partir de los 40 días y se manifiesta por el abultamiento progresivo de la zona abdominal, acompañado de la hinchazón de los pezones. Cuando falten pocos días para que nazcan los pequeños, la futura madre cambiará de carácter, mostrándose inquieta. Será entonces cuando hay que acondicionarle un sitio tranquilo e "íntimo" para el parto. El parto se inicia con los primeros esfuerzos de la perra en sus contracciones para expulsar al primer cachorro. Entre un nacimiento y otro Enate y sus cachorros de 7 diassuele haber un periodo de descanso de entre 20 y 90 minutos. Con lo que un parto se puede prolongar más de 12 horas.
Los perritos nacen dentro de una bolsa membranosa cada uno y con su correspondiente placenta, que la perra desgarrará con sus dientes, cortando seguidamente el cordón umbilical. Es habitual que la perra se coma las placentas. El número medio de ejemplares de Collie que nacen por camada es de 6, pero pueden llegar hasta 10 o más.

   Página Inicial


2011 © JZRM  collie@decalfarre.com